Human and Partners | Blog
35
page-template,page-template-blog-template2,page-template-blog-template2-php,page,page-id-35,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,large,shadow3
title

SEMINARIO: PERSONAL BRANDING Y LINKEDIN

08.06.2017 in Newsletter

Objetivos A la hora de emprender y desarrollar tu personal branding o imagen de marca personal, es fundamental realizar previamente un diagnóstico de tus fortalezas y capacidades, así como conocer la potencialidad que te ofrece la mayor red profesional del mundo, Linkedin, para poner en valor esos factores diferenciales y tener éxito en tu aventura profesional. Contenidos Concepto de Personal Branding o Marca Personal Claves del éxito Aprende a desarrollarla y a consolidarla Herramientas de Personal Branding: Blog, About me, YouTube, Instagram Ayúdame a diferenciarme Aprovecha toda la potencialidad que te ofrece Linkedin para poner en valor tu marca personal…

Share
no comment

REFORMA LABORAL “NEOTECNOLÓGICA”

19.05.2017 in Entorno digital

Las redes sociales y la necesidad personal y profesional de estar conectado continuamente plantean una nueva forma de trabajar que modifica las relaciones entre el profesional y la empresa. Por veinte céntimos cualquier empleado puede estar geolocalizado, tener acceso a su ordenador o abrir las puertas de su oficina. Ese el precio de un chip fabricado en China que, insertado en la mano, entre el índice y el pulgar, amenaza con revolucionar la relación entre empleador y empleado. NewFusion, una empresa belga de software especializada en márketing digital, ha implantado este dispositivo en algunos de sus trabajadores. Los que escogieron…

Share
no comment

QUE HACER PARA LA DEVOLUCIÓN INTERESES CLAUSULAS SUELO Y GASTOS DE FORMALIZACIÓN POR ABUSIVOS

02.02.2017 in Jurídico

¿Qué Reclamar los intereses pagados de más desde la fecha de firma de tu hipoteca y los gastos de formalización de la misma por abusivos de la banca?   Tras la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21/12/2016, fallando a favor de la retroactividad total de lo indebidamente cobrado por las cláusulas suelo, puede solicitarse a la entidad bancaria correspondiente, la devolución íntegra de las cantidades abonadas indebidamente sobre la base de la cláusula suelo, desde la fecha de la firma del contrato de préstamo hipotecario.   El Tribunal Superior de Justicia del Unión Europea ha…

Share
no comment
Protocolo de Uso de Redes Sociales

Los Sistemas de Gestión por Competencias

08.01.2017 in Desarrollo

Qué son Compentencias? Lo que se pretende mediante el enfoque de competencias es lograr una gestión de la empresa más ajustada al activo humano utilizando las características clave que tiene el personal actual y aquellas que hacen que, también, un determinado puesto de trabajo se desarrolle más eficazmente. La consecuencia de todo ello es la integración de un equipo de trabajo que conseguirá alcanzar los objetivos a corto, medio y largo plazo de manera efectiva. Para lograrlo es necesario desarrollar el perfil de los puestos desde de una perspectiva de las competencias. El modelo de dicho perfil deberá incluir los…

Share
no comment

SENTENCIA DEL TJUE SOBRE LAS CLÁUSULAS SUELO: LA BANCA NO SIEMPRE GANA

27.12.2016 in Jurídico

En la mañana de este miércoles 21 de diciembre de 2016, por fin, hemos recibido la noticia del tan esperado fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la retroactividad de los efectos restitutorios de la declaración de nulidad de las cláusulas suelo. Existían fundadas dudas acerca de cuál iba a ser el sentido del fallo, después de que el Abogado General Paolo Mengozzi, en sus conclusiones generales publicadas el pasado 13 de julio, propusiera al Tribunal europeo que declarara la limitación del efecto restitutorio de la nulidad de las cláusulas suelo compatibles con la Directiva 93/13/CEE, pese…

Share
no comment

Plan de Recolocación Externa (Outplacement) ¿Para que sirve? ¿Estoy obligado? ¿En qué consiste?

14.12.2016 in Responsabilidad Social Corporativa

“LO SIENTO PERO TENEMOS QUE PRESCINDIR DE TUS SERVICIOS” ¿OS SUENA? Estas palabras producen una amarga sensación en la que se mezclan la frustación y el vértigo. En muchos casos, los que reciben este mensaje llevan muchos años en la misma empresa y nunca se han visto en la obligación de buscar un nuevo destino laboral. Los trabajadores desconocen las técnicas y las herramientas que ahora se usan en la busqueda de empleo y no han pasado por una entrevista de trabajo desde hace años. Aunque en un primer momento no lo tomen en cuenta, necesitan una guía, alguien que les…

Share
no comment

ME TRASLADAN DE MI CENTRO DE TRABAJO ¿ QUÉ PUEDO HACER?

14.12.2016 in Jurídico

ME TRASLADAN DE MI CENTRO DE TRABAJO ¿Y AHORA QUE PUEDO HACER? Llevamos muchos años de inestabilidad laboral. En este ambiente de constantes Despidos, Expedientes de regulación de empleo, Movilidad Funcional, Geográfica……….etc. Nos vamos a centrar en un procedimiento que ya no es tan poco común para muchos. El de movilidad geográfica. Traslados y Desplazamientos. ¿Qué puedo hacer cuando me comunican un cambio de centro de trabajo? ¿Qué ocurre cuando mi jefe me dice que tengo que ir a trabajar a otra provincia y por tanto cambiar de residencia? Como es sabido, esta decisión de cambio de centro de trabajo…

Share
no comment

II PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA: EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS

06.10.2016 in Jurídico

II PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA: EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS A lo largo de toda España, miles de sentencias están declarando la existencia del vicio de nulidad en la comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas emitidas por las entidades financieras Bancaja y Caja Madrid, así como su posterior canje por acciones de Bankia. Aún con toda la difusión mediática que está teniendo esta circunstancia, no obstante, se calcula que únicamente en torno a un 48% de los afectados por la compra de preferentes y subordinadas están acudiendo a los tribunales de justicia, pese a que aquellos que han demandado están consiguiendo…

Share
no comment

LA REFORMA LABORAL: ULTRACTIVIDAD DE LOS CONVENIOS

14.09.2016 in Jurídico

LA REFORMA LABORAL: ULTRACTIVIDAD DE LOS CONVENIOS   El Real  Decreto-ley  3/2012 de  10  de  febrero de  medidas  urgentes  para  la  reforma del mercado laboral ha  sido en parte moldeado por los Tribunales, aparentemente en contra de la voluntad inicial del legislador. Una de las materias que ha padecido esta circunstancia ha sido la ultraactividad de los convenios, que  vamos a pasar a analizar.   Una medida que nació en principio para exigir a las partes a negociar de buena fe, y para que no se petrificaran los convenios por falta de voluntad de acuerdo entre las partes.   Para…

Share
no comment

Semirario: Claves en la gestión de personas y emprendimiento

14.09.2016 in Newsletter

¿Cómo gestiono el talento de mi empresa? De la mano de José Antonio Gallardo Navarro, tendremos las claves para saber gestionar a nuestros empleados y el emprendimiento de nuestra empresa. A continuación les dejamos el vídeo de presentación del seminario Claves en la gestión de personas y emprendimiento, impartido por nuestro socio.   Enlace Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=dY0qYFxwdsc  

Share
no comment